martes, 24 de abril de 2012

Bizcocho básico ( pa de pessic)

Esta receta es la básica para hacer tartas de cumpleaños, monas de pascua o simplemente tener un bizcocho para desayunar. Sólo lleva huevos, harina y azúcar. 
Es una receta que se puede hacer de muchas maneras, de momento os dejo la que más buen resultado me ha dado gracias a una señora mayor que me dio unos truquitos fantásticos.

Ingredientes:

4 huevos
125 gr. de harina
125 gr. de azúcar

Opcional: limón o vainilla

Precalentamos el horno a 180º. En un cuenco grande cascamos los huevos y añadimos el azúcar. Batimos bien durante 10 minutos mínimo con las varillas de la batidora o el turmix. Veréis que la masa dobla o triplica su volumen y queda de un color asalmonado pálido. Entonces añadimos poco a poco la harina tamizada, o sea, pasado por el colador y mezclamos con una cuchara, no con la batidora, para no perder volumen. Una vez todo mezclado echamos la mezcla en un molde de unos 25 cm. de diámetro aproximadamente previamente untado con mantequilla.
Lo introducimos en el horno a 160º arriba y abajo y ventilador. Después de 30 minutos pinchamos para ver si ya está.




3 comentarios:

  1. Hoy me he decidido a realizar el pa de pessic y realmente me ha salido riquísimo, lo he realizado añadiendo un poquito de canela en polvo y esta para chuparse los dedos, lo único es que no me ha subido tanto como el tuyo, la próxima vez tendré que batir un poquito más, grácias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, quina ilusió tenir un arguiñano aqui al blog. He volgut fer la coca de recapte no m'ha sortit tant bonica com la teva, pero tots es xupaven els dits. Et volia comentar que aveure kan poses aqui la recepta per fer boquerons amb escaveche,ya que en vull fer un dia i m'agradaria fer-los com tu els fas. Molts petons de la teva amiga Anna, desde Gandia.

    ResponderEliminar
  3. Que guai, cada dia si puc te escriure algunes coses, i com no tambe per mirar les teves receptes de cuina, aixo si, kan escriguis un llibre me ho dius, jajajaja.

    ResponderEliminar