jueves, 24 de mayo de 2012

Mermelada de fresas

El hecho de tener un huerto en casa y que mi madre me enseñe recetas que a ella, en un momento dado, le enseñó su madre, o sea, mi abuela fue otro motivo por el que me decidí a abrir este blog.
En la huerta de mis padres se puede encontrar casi todo. Bueno, casi todo lo que nos gusta.
Esta semana recogí unas fresas y preparé esta deliciosa receta.

Ingredientes:

1 Kg. de fresas limpias
750 gr. de azúcar
Zumo de limón (opcional)

Lavamos las fresas, sacamos el rabito, las partimos y las ponemos en una cazuela.
Añadimos el azúcar y dejamos macerar un par de horas.Así sacará gran parte del agua que llevan. 
No hemos puesto el zumo de limón porque las fresas tienen mucho gusto y no queremos que se note el punto ácido que nos puede dar éste.
Encendemos el fuego y colocamos la cazuela. A fuego lento debería hervir unos 3/4 de hora. 
Tenemos que ir removiendo de vez en cuando.
Trituramos con el túrmix.
El punto de la mermelada es muy particular. A nosotros nos gusta espesita. O sea, la dejamos cocer 1/4 de hora más una vez triturada y sin parar de remover para que no se pegue.
Para comprobar lo espesa que queda ponemos una cucharada de mermelada en un platito y dejamos enfriar. Comprobamos como está y si todavía es un poco clara la dejamos cocer unos 10 minutos más.
Dejamos enfriar. La colocamos en botes pequeños. Cerramos los botes bien fuerte.
Ponemos los botes en una olla cubiertos de agua. Encendemos el fuego y cuando los botes hiervan apagamos.
Cuando el agua no queme, sacamos los botes de la olla.
Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario