miércoles, 6 de noviembre de 2013

Empanada gallega

Ahora que estoy más por casa quiero aprender y, para eso, necesito tiempo. Creo que antes de experimentar tengo que aprender a cocinar las recetas de siempre y eso es lo que estoy haciendo.
Estando por casa y mirando lo que me quedaba en el frigorífico, que no era gran cosa, me decidí a preparar una empanada. Era pronto y tenía tiempo de hacer una masa. Tenía pimientos, cebolla, huevos y atún. Así que probé esta empanada gallega de atún y mirad que resultado.
Salió buenísima.

Ingredientes:

2 masas para empanada (de las que vienen hechas en el supermercado) o

1/2 kg de cebolla
2 pimientos rojos
3 latas de atún
2 huevos duros
4 cucharadas soperas de tomate frito (unos 100 ml.)

Partimos la cebolla y los pimientos rojos en juliana. En una cazuela ponemos una cantidad generosa de aceite y las verduras troceadas. Salamos y pochamos.
Hervimos los huevos unos cinco minutos para que sean duros.
Cuando las verduras estén cocidas, unos 45 minutos a fuego lento, apagamos el fuego. Retiramos el exceso de aceite.
Rallamos los huevos duros y escurrimos el atún. Lo incorporamos todo a la cazuela.
Encendemos el horno a 200º.
Partimos la masa en dos y estiramos una. La ponemos en una bandeja de horno donde previamente habremos colocado una lámina de papel de horno.
Echamos el relleno en la bandeja dejando dos dedos por todo el contorno.
Estiramos la otra masa y la colocamos encima. Juntamos las dos masas dándole forma de cordoncillo.
Pintamos de huevo y pinchamos la masa para que no suba.
Introducimos en el horno a 200º arriba y abajo unos 40 minutos.
Cuando veamos que ha tomado color retiramos, apagamos el horno y dejamos enfriar.
Espero que os guste y probéis de hacerla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario