lunes, 23 de abril de 2012

Coca de recapte (de escalivada)


Esta es una de las recetas que más me gusta hacer y más gusta a mi familia. Esta hecha con mucho cariño y sobretodo con imaginación. Una receta saludable, fácil pero laboriosa y sobretodo de nuestra tierra.


Ingredientes:

Masa para pizza o coca de recapte
Escalivada (dos pimientos y dos berenjenas)

Opcional:
8 gambas saladas peladas
champiñones fritos
1 lata de atún
50 g. salmón ahumado
8 boquerones en vinagre
Bacalao en aceite
Aceitunas negras

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Partimos la masa para coca de recapte en dos. Estiramos y colocamos la masa en una bandeja de horno previamente con un papel de horno para que la coca no se pegue. Con estas medidas salen dos cocas. Si tenemos dos bandejas de horno las podemos hacer a la vez.
Sobre la masa estirada vamos colocando la escalivada. Una tira de pimiento y una de berenjena.
Añadimos sal y aceite. Un chorro como hacemos en el pan con tomate.
Colocamos las cocas en el horno unos 25 minutos.
Una vez cocidas, ya veréis que las puntas estarán un poco tostadas, ya las podéis sacar y volvemos a añadir una cantidad generosa de aceite.

Si las queremos de atún, podemos añadirlo directamente con las cocas todavía calientes. Entonces necesitaremos más cantidad de atún.

Si queremos unas cocas de longaniza, ésta se añadirá a la coca antes de entrar en el horno ya que la longaniza está cruda y se tiene que cocer. A media cocción se le puede dar la vuelta para que se haga de los dos lados.

Si queremos una coca con diversos sabores tenemos que dejarla enfriar.
Una vez fría partimos la coca en trozos no muy grandes (5 x 4) aproximadamente y vamos colocando ordenadamente los complementos. Atún, champiñones, salmón, boquerones, gambas, bacalao, etc.

Opción 2:

Tenemos una cena improvisada y no tenemos tiempo de hacer la masa.
Con una base de masa brisa, que venden en cualquier supermercado, podemos realizar una coca de recapte. Todo exactamente igual y queda riquísima.








3 comentarios:

  1. Ara veig perquè era tant imprescindible tenir una massa de pasta al congelador. Ummmmmmmmmmm!!!!!!!!!! quina pinta. Provaré de fer-ho. FELICITATS PEL BLOGG.

    ResponderEliminar
  2. Kina pinta Cristina!!! Impressionant la presentació... Jo sempre la he fet de tonyina... i provaré de fer la teva recepta...m'ha encantat!

    ResponderEliminar